La empresa de telecomunicaciones Tigo, desde su área dedicada a los recursos humanos, Tigo People, realizó la presentación “Buenas prácticas en el proceso de evolución cultural de Tigo” en el marco de un desayuno de trabajo co-organizado con Great Place To Work.
Más de 40 gerentes de RRHH de distintas empresas del país se reunieron en las oficinas del Campus Tigo para participar de una jornada de networking, ocasión en la que también fueron presentadas las buenas prácticas que viene realizando la compañía de telecomunicaciones a lo largo de 10 años de medición, con la herramienta de Great Place To Work.
Estas prácticas se enfocan en diversos aspectos de la vida laboral, como credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo. “En Tigo participamos hace 10 años de la encuesta, y a partir de ella elaboramos planes de acción para establecer mejoras y para seguir potenciando los aspectos más valorados por nuestros colaboradores”, expresó Analía Lezcano, gerente de Cultura Organizacional de Tigo Paraguay, encargada de la presentación.
Además, Analía explicó cómo la empresa ha logrado evolucionar en su cultura y presentó los resultados de los planes de mejora, que se hacen visibles año tras año en la encuesta Great Place to Work, donde Tigo ocupa los primeros puestos. “Propiciamos este tipo de espacios porque creemos que al compartir nuestra experiencia y aprendizaje de tantos años colaboramos con la creación de mejores lugares para trabajar donde los paraguayos se desarrollen de manera integral y alcancen su mayor potencial ayudando a la empresa a lograr la productividad deseada y en consecuencia crecimiento del país”. Afirmó que compartir entre colegas fortalece a todos y renueva el compromiso de seguir construyendo excelentes lugares para trabajar y ambientes de trabajo óptimos.