La Cooperativa Naranjal (Copronar) y la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop) realizaron el lanzamiento oficial del IV Seminario Regional “Por una Agricultura Sustentable”.
El Seminario se desarrollará el 22 de agosto próximo, dentro del predio de la Cooperativa Copronar Ltda., del distrito de Naranjal, Alto Paraná y tendrá como enfoque principal la producción agrícola eficiente, la implementación de las buenas prácticas y la incorporación de valor agregado. El evento está dirigido a productores, técnicos, estudiantes, autoridades y población en general.
Durante el lanzamiento, el titular del MADES, Ariel Oviedo, destacó el acompañamiento de la institución a los productores que promueven el uso adecuado de los recursos naturales, la aplicación de buenas prácticas y el desarrollo rural con equilibrio ambiental.
“El evento ayudará a sumar conocimiento y tecnología para una producción agrícola más sustentable y será una fuente de inspiración para seguir trabajando juntos a favor de un Paraguay mejor, pero sobre todo para un medioambiente sustentable y sostenible en el tiempo”, alegó el ministro.
El evento concluyó con la premiación del “Energy Globe National Award 2019”, que tuvo como ganador a la Unicoop, con el proyecto UNISOL. Este programa distingue los proyectos sobresalientes en mejores prácticas sostenibles, que sean factibles de réplica para enfrentar los desafíos actuales en la producción agrícola.