Se estima que 8 millones de toneladas métricas de polución plástica entran a los océanos en el mundo cada año. A la luz de estos reportes, Corona está aceptando plásticos interceptados en la ciudad como manera de pago para su cerveza durante la semana del océano; dejando de lado ventas para proteger el paraíso de la polución plástica. Cientos de locaciones alrededor del mundo se han unido a esta iniciativa, que incluyen máquinas de reciclaje en puntos de ventas clave y bares populares en México, Brasil, Italia, España, Colombia y Paraguay no se ha quedado atrás.
Corona Paraguay trabaja en conjunto con Parley for the Oceans desde el 2018 y este año ha decidido no solamente concientizar a los consumidores sobre esta problemática, sino que los mismos también puedan ser partícipes del cambio, se pueden encontrar las locaciones habilitadas en donde participar en protectparadise.com/paywithplastic.
En Paraguay, el programa “Paga tu Corona con Plásticos” se realizará en bares de la zona metropolitana de Asunción, inició el miércoles 5 y se extiende hasta el sábado 08 en Long Beach, Lupita Mexican Bar, Nacho Rey, Hacienda Las Palomas, Café de Acá, Negroni Dazzler, Negroni Moiety y No me Olvides de 21 a 23hs.
En estos locales, las personas podrán entregar 5 botellas de plásticos y a cambio llevarán 3 Coronas de 355 ml. Así también, en el Shopping del Sol y en alianza con Machbio Paraguay se instalarán máquinas equipadas con tecnología italiana que permiten la gestión de residuos sólidos (Plásticos Pet, Lata y tetra pak), los consumidores podrán insertar en estas máquinas 5 Botellas de Plásticos y a cambio recibirán vales de consumición en Corona en TR Café Cotidiano, Don Vicenzo, Andys Premium Food y Morado de 21 a 23hs.
Esta acción busca ser un llamado de atención para que los consumidores eviten los plásticos, especialmente aquellos de un solo uso, debido a que son altamente perjudiciales para el planeta. Una botella de plástico, por ejemplo, puede demorar hasta 500 años en degradarse. Buscando facilitar a los consumidores medios para evitar los plásticos, Corona se alía con la joven diseñadora Julia Hermosa, propietaria de CO.SER, empresas de bolsos de tela que lucha contra el plástico a la vez de fortalecer la comunidad de El Peñón (Limpio) en donde mujeres de escasos recursos y jefas de familia cosen tote bags y basureritos de jeans con fallas.
“Corona es una marca que busca que sus consumidores disfruten de la naturaleza, las playas y océanos forman parte de nuestro paraíso que hoy está en peligro ante la contaminación plástica excesiva, el 30% de los plásticos en el océano provienen de Rios y Lagos. Desde Paraguay, podemos hacer una diferencia ante esta situación. La marca siente una fuerte responsabilidad de crear conciencia sobre este problema, pero también de poder facilitar herramientas a los consumidores para formar parte del cambio como ya lo hemos hecho con los Ecopuntos instalados en la ciudad y futuras acciones que estaremos comunicando”, expresó Betania Barreto, Brand Manager de Corona.