En el marco del 50 aniversario del Banco de Desarrollo de América Latina se desarrollará el Seminario CAF, con el objetivo de discutir acerca de los principales retos para avanzar en el desarrollo de Paraguay y las estrategias necesarias para que el país continúe creciendo.
La cita es para este martes 04 de junio en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay, ubicado sobre Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. El evento iniciará a las 08:00 hs y se extenderá hasta las 16:00 hs. Para la ocasión se reunirán líderes del Gobierno, agencias calificadoras de riesgo, organismos internacionales, representantes del sector privado, de la academia y de la sociedad civil.
Las sesiones de debate se enfocarán en tres temas principales: la consolidación de la sostenibilidad macroeconómica del Paraguay, el desafío de la productividad y la institucionalidad y capacidades del Estado.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través del enlace
Algunos de los panelistas serán: Luis Carranza, presidente de la CAF; Benigno López, ministro de Hacienda; José Cantero, presidente del Banco Central del Parguay; Hugo Cáceres, Ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia; Axel van Trotsenburg, Vicepresidente para América Latina y Caribe del Banco Mundial; Marina Neves, Directora asociada de S&P; Pablo Sanguinetti, Vicepresidente de conocimiento de la CAF; Douglas Elespe, Ceo para la región Sur de FIXSCR afiliado de FitchRatings; Guillermo Perry, Profesor de la Facultad de Economía de la Universidad los Andes de Colombia; María Epifanía González, Secretaria Ejecutiva de SEPRELAD; Yan Speranza, presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay; Juan Carlos Barboza, economista Senior de Itaú; Carmen Marín, Directora de Estudios Económicos del Viceministerio de Economía; Eduardo Engel, profesor de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile