Es el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio de negocios de Internet de gran éxito en China.
“El e-commerce en los Estados Unidos es el postre, en China es el platillo principal. Cada día, hay 200 millones de personas que hacen compras por Alibaba en los celulares”.
“No esperen que la tecnología les traiga buenas cosas, trae muchos problemas. En los próximos 30 años, hay que prestar atención a la revolución tecnológica”.
“Los pequeños empresarios deben soñar a lo grande”.
“No piensen que vender en línea es peligroso. Muchas veces uno debe asumir riesgos. Así, uno está acostumbrado a productos que ve todos los días y piensa que no le pueden interesar a nadie. Pero en la otra punta del planeta, eso que acá resulta obvio y repetido, es algo que nunca se ha visto”.
“La primera y segunda revolución tienen que ver con la velocidad y el músculo, la tercera es una competencia de sabiduría y de conocimiento. La experiencia del usuario es clave”.
“El comercio electrónico es donde están las oportunidades de compra y se va a transformar en el nuevo comercio minorista”.
“En los próximos 10 años, todos los productos serán hechos a medida para el cliente y se van a conseguir sólo por Internet”.