Un edificio innovador de apartamentos modulares es la propuesta del proyecto denominado Mburucuyá Flats que ofrecerá soluciones habitacionales para quienes buscan espacios de confort con altos estándares de calidad.
La incorporación de tecnología de punta, y la innovación en diseños ergonómicos dieron como resultado este proyecto, sin precedentes en nuestro país, según afirmó Kevin Bendlin, directivo de una las empresas que impulsa esta novedosa oferta inmobiliaria.
“El emprendimiento está dirigido a la clase media, entendiendo que este es el segmento desatendido dentro de la ciudad de Asunción. No obstante, el mismo presenta innovaciones, tecnología y diseño que lo posicionan como un emprendimiento premium. Igualmente la propuesta está dirigida a inversores que buscan tasas de retorno por encima de la media que ofrece el mercado, tanto en reventa como en renta de unidades habitacionales”, detalló.
El edificio cuenta con un total 2.400m2 de construcción, 22 unidades habitacionales, de las cuales 11 son monoambientes (Free Flat) de 41.5m2 propios cuyo costo arrancan en USD 45.000. Los 11 restantes apartamentos son de 2 habitaciones (Comfort Flat) de 77m2 propios que pueden adquirirse desde USD 95.000.
“Los apartamentos cuentan además con la opción de incorporar mobiliario inteligente Better Space, que ofrecen importante flexibilidad al uso del espacio, logrando aumentar considerablemente la calidad espacial y sus variables de uso. También contarán con aires acondicionados que pueden ser controlados remotamente desde el celular, cerraduras electrónicas, entre otras novedades”, indicó.
Los amenities constituyen otra característica importante de este proyecto. “En la azotea está proyectada una pileta con borde infinito (infinity pool), un solarium, quincho cubierto con parrilla, y una lavandería integral en donde el usuario tiene la opción de incorporar en las expensas un costo mínimo a fin de tercerizar el lavado y planchado de su ropa y limpieza de su apartamento”, señaló Kevin.
Otro detalle atractivo del edificio estará visible en su fachada en donde se podrá apreciar un mural alegórico del artista Oz Montanía, precursor del movimiento Latido Americano.
El edificio será construido sobre la calle Cerro Corá casi Avda. Gral. Santos. “Elegimos esa zona debido a su posición epicéntrica y equidistante a todas las áreas de la ciudad, permitiendo un rápido desplazamiento a cualquier parte; además de presentar todos los servicios básicos en sus alrededores inmediatos”, explicó el empresario.
Conforme a los datos proporcionados por los desarrolladores del proyecto ya está vendido el 90%, esperando culminar con la totalidad de ventas para la fecha propuesta de inicio de obras. El costo aproximado de la inversión será de USD 1.800.000, y en cuanto a la comercialización Kevin mencionó que la empresa cuenta con financiación propia y un convenio con el Banco Itaú para facilitar líneas de crédito a los clientes. Todas las unidades se encuadran dentro de los planes de financiación de la AFD (Agencia Financiera de Desarrollo), por lo cual se hace accesible para una amplia gama socioeconómica.
Las empresas que forman el equipo de trabajo son: Bendlin & Asociados como estudio de arquitectura, JCA como constructora y BGS Development como desarrollador y comercializador del producto.
“Considero que como jóvenes paraguayos, tenemos la responsabilidad de detectar las necesidades específicas de nuestro país, y ofrecer soluciones acordes a nuestra realidad, respetando la idiosincracia cultural y las costumbres que nos caracterizan, fomentando el orgullo de ser paraguayos”, destacó Kevin.
En ese sentido, expresó que ven a muchos agentes externos en el ámbito del desarrollo inmobiliario que no aportan la sensibilidad necesaria a sus proyectos en términos de mejorar la calidad de vida del usuario, que no asumen responsabilidad en cuanto a la realidad urbanística y que apuntan casi con exclusividad a sectores socioeconómicos privilegiados.
“Creemos que nos toca revertir esta tendencia y perseguir el ideal de una ciudad inclusiva y mixta, que pueda incorporar a todos los segmentos socioeconómicos en sinergia. Apostando a un equipo de profesionales emprendedores, idóneos y capacitados en la materia, ofrecemos un producto y un servicio diferencial que nos destaca del resto”, concluyó.