Con el fin de impulsar el crecimiento económico entre Paraguay y Chile, el día de hoy, se realizó el desayuno-conferencia, “Comercio Bilateral: Creando Puentes Comerciales” que tuvo lugar en el World Trade Center. El mismo fue organizado por La Oficina Comercial de Chile en Paraguay (ProChile), en conjunto con la Cámara de Comercio Paraguayo Chilena (CAPACHI).
El Ing. Carlos Brunel Vergara, agregado comercial de Chile y orador de la ceremonia, mencionó que entre los principales objetivos está generar conectividad a través de un sistema multimodal: Ferrocarril, Hidrovía, Puertos Marítimos y también vial; a través de la vía oceánica, que unirá el Puerto Mutiño Brasil con los Puertos Chilenos Iquique y Antofagasta.
Comentó que pretenden diversificar la canasta y que existe una declaración de intención para suscribirse a un acuerdo de libre comercio con Paraguay, donde se incluirá el fortalecimiento de las pymes, el tema del género, las compras públicas, la cooperación y la innovación científica y tecnológica.