Este empresario y político estadounidense fue alcalde de la ciudad de Nueva York entre el 2002 y el 2013. Fundó la compañía de información financiera Bloomberg L.P., cuyo mayor competidor es Thomson Reuters. Aunque cayó dos puestos en el ranking, la fortuna de Michael Bloomberg supera los 50.000 millones de dólares.
"El mundo está lleno de personas que han dejado de aprender y que piensan que lo tienen todo resuelto. La palabra favorita de estas personas es 'No', y le darán un millón de razones de por qué algo no se puede o no se debe hacer".
"Si quieres tener éxito, no puedes controlar la suerte que tienes, ni puedes controlar lo listo que eres, pero si hay algo que se puede controlar, es lo duro que trabajamos".
"Siempre le doy la tarea más difícil y complicada que tengo a la persona con más exceso de trabajo en la empresa. Hay una razón por la que esa persona no tiene tiempo. El trabajo es como los mercados, se rige por la oferta y la demanda. El hecho de que una persona siempre esté tan ocupada, significa que esa persona es buena".
"Tiene que ser miserable despertarse cada día para ir a hacer algo que odias. Si lo odias, haz otra cosa. ¿Cómo podrías ser peor?".
"Gestiona tus expectativas y no sueñes con los primeros 1.000 millones".
"El sueño americano no sobrevivirá si seguimos diciéndole a los soñadores que se vayan para otra parte".
"Todos nos debemos comprometer para abrirle las puertas a las personas con menos posibilidades".
"Nunca conocí a un premio Nobel que no pensara que tenía muchísimo que aprender todavía. Cuando un padre me pregunta '¿Hasta cuándo debe aprender mi hijo para dejar de estudiar?', no sé cómo responderles, no tengo respuesta".
"Esta es la ciudad donde más veces, el sueño americano se ha probado y ha triunfado".
"Yo siempre trato de ser el primero en llegar a la mañana y el último que se va a la noche, tomo vacaciones cortas y paso el mínimo tiempo posible lejos de mi espacio de trabajo cuando voy al baño o tengo un almuerzo. Todo el mundo dice 'eso es irracional', pero si quieres tener éxito… tú no puedes controlar la suerte que tengas, no puedes controlar cuán inteligente eres, pero puedes controlar cuán duro trabajas, eso es lo primero".
"Si tienes miedo a tomar riesgos, serás uno más en la multitud, nunca romperás la media".
"Hay que tener el coraje de mantener tus convicciones y ser persistente".