La aerolínea trajo el importante aporte de una mayor conectividad aérea a nuestro país. Pero además una experiencia para sus pasajeros en la que los detalles cuentan. Uno de ellos radica en el menú que sirven en los vuelos, que se caracteriza por ser saludable y con certificación de producción sostenible.
Inició sus operaciones de Madrid a Asunción, el 16 de diciembre del 2015, inaugurando luego de más de 20 años, la ruta directa entre las capitales del Paraguay y España. Con un Airbus 330-200, Air Europa comenzó ofreciendo dos frecuencias semanales con salida de Madrid los miércoles y domingos a las 23:45 y llegada a Asunción a las 7:55 del día siguiente, en el vuelo UX23. Pero la compañía siguió apostando fuerte por nuestro país.
"El 19 de diciembre del 2016 se realizó el primer vuelo hasta la ciudad argentina de Córdoba, abriendo una nueva ruta. Además de esa operación, la aerolínea duplicó sus vuelos, pasando de 2 a 4 las frecuencias en la ruta Madrid-Asunción, y expandiendo sus operaciones desde Paraguay aportando una mayor conectividad aérea al país", destacó Olavi Linkola, gerente general de Air Europa para Paraguay y Bolivia.
Una ventaja interesante es que la aerolínea conecta sus vuelos desde la capital española con el hub de Madrid a otras ciudades entre las que se incluyen Ámsterdam, Atenas, Bruselas, Berlín, Londres, París, Roma, y Oporto.
"La aerolínea creció así en la oferta de vuelos sin escalas, de largo recorrido –non stop y con la nueva ruta enlazando los vuelos hasta la segunda ciudad más poblada de Argentina, que es Córdoba. Y tuvo un factor de ocupación superior al 90% en todos sus vuelos en la ruta Asunción-Madrid durante el primer semestre de este año, incluso, en algunos meses llegando al 100%", señaló Olavi.
Confort y menús saludables. Además de la exitosa incursión en el mercado nacional, un aspecto a destacar de Air Europa es que la compañía se esmera en garantizar la salud a sus pasajeros. "En todos sus vuelos transoceánicos, y en la clase business de sus vuelos europeos y nacionales, se sirven nuevos menús ecológicos y saludables, elaborados a base de productos con certificado de origen de calidad y de producción sostenible", mencionó el gerente regional de la aerolínea.
Brindar la mayor comodidad a los pasajeros es otra de las preocupaciones, por ello todos los Airbus 330 y los Boeing 787 disponen de servicio WiFi con el que se ofrecen una experiencia única de entretenimiento a bordo. "Además, varios Airbus 330 cuentan con los nuevos asientos flat bed, que pueden convertirse en camas totalmente abatibles, garantizando el máximo nivel de confort", dijo.
"El cliente es el verdadero y principal motor de Air Europa y para agradecerle su confianza, la compañía lanzó un nuevo programa de fidelización Air Europa SUMA, con el que el pasajero puede obtener y canjear millas en todos los vuelos operados por la aerolínea, en las empresas asociadas al programa, y también en las líneas aéreas de Skyteam", sostuvo Olavi.
La compañía y filosofía de trabajo. En el 2016, la aerolínea celebró su 30 aniversario, consolidada entre las mejores líneas aéreas del mundo. Y cómo no serlo si su filosofía se sustenta en que "En Air Europa cada detalle cuenta".
Además escribió un nuevo capítulo en su historia y lo ha hecho de la mano de una verdadera joya aeronáutica: El Boeing 787 Dreamliner con el que la aerolínea ya opera a Miami, Bogotá y Santo Domingo. Hasta el 2022, Air Europa recibirá un total de 22 Dreamliners, y a partir de 2020 también incorporará de forma progresiva 20 Boeing 737 MAX, con lo que culminará la renovación de toda su flota.