Luego de un proceso de selección, BBVA Paraguay dio a conocer la lista de empresas seleccionadas para formar parte de la tercera edición del programa de formación Pymes al Éxito.
En una presentación realizada en las instalaciones del banco, los representantes de 30 pymes, recibieron la bienvenida oficial y una introducción a lo que será la formación que llevará a cabo la Universidad Paraguayo Alemana por un lado, y de Meta Humano por el otro.

Formación presencial

Iniciará el 21 de agosto y se extenderá hasta el 3 de octubre los días lunes y jueves en el Salón Auditorio de BBVA Paraguay. El programa es diseñado a medida de las empresas participantes y consiste en un asesoramiento y acompañamiento en la elaboración de un plan de crecimiento. Durante este periodo, los participantes van conociendo y asimilando conceptos relacionados a administración, marketing, finanzas e incluso, Design Thinking.
Para complementar esta formación, los participantes también recibirán un coaching de la mano de la consultora Metahumano, cuyos profesionales los guiarán en todo lo referente a la presentación de su proyecto final, poniendo a disposición de ellos, toda su experiencia trabajando con empresas de diferentes rubros.

Reconocimiento ‘Pymes al Éxito’

Cada empresa finalizará el programa presentando su Plan de crecimiento cerrado, que ante un comité compuesto por miembros de la UPA y BBVA. La pyme más destacada recibirá un reconocimiento y un premio adicional a la formación: la posibilidad de acceder a una financiación con condiciones especiales para llevar a la realidad el plan presentado. Además, recibirá también un Seguro Multirriesgo de la Aseguradora Mapfre, gratis por un año.
Cabe destacar que se elegirá una sola pyme entre las 4 categorías (Innovación, Impacto Social, Expansión Geográfica e Impacto Económico) y la selección se realizará valorando criterios como la participación activa; la idoneidad y originalidad de su plan de crecimiento, además de la viabilidad y potencialidad del mismo; la evolución de sus indicadores económicos, entre otros factores.
Pymes al Éxito es una iniciativa impulsada para crear oportunidades de crecimiento para las pymes, tanto a través de soluciones financieras como de proyectos de formación.
BBVA Paraguay ha sido reconocido a inicios de año como mejor banco del país en el Segmento Pymes según la revista Global Banking and Finance Review, especializada en la industria financiera global. Con casi 60 años de historia en el país, BBVA Paraguay sigue y seguirá apostando por el crecimiento económico de todos sus sectores e industrias, impulsando la innovación y el empoderamiento de sus actores.