En setiembre vuelve la Feria Paladar. Se trata de una iniciativa que ya se transformó en un must dentro la agenda gastronómica de Asunción. En su tercera edición. Desembarca con más clases de cocina, variados puestos de comida y más actividades recreativas para disfrutar de una feria concebida y realizada por los mejores chefs del país. La cita está marcada para los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 12:00 a 00:00.
Una vez más, la Feria Paladar copará el barrio Villa Morra de la capital, a partir del viernes 1 hasta el domingo 3 de setiembre. Abrirá sus puertas en el Centro de Convenciones Mariscal López, ubicado en las calles Eulogio Estigarribia entre Roque González de Santa Cruz y Charles de Gaulle.
Este año, estarán presentes más de 40 restaurantes quienes se lucirán con variadas recetas y bebidas, especialmente, creadas para complacer a un público cada vez más exigente y conocedor de la diversidad cultural del país y de la región. Por ejemplo, para los amantes del vino se tendrá una zona dedicada exclusivamente a la exposición y venta del mismo, en la que se podrá disfrutar de sus diferentes variedades.
Además de esto, una amplia gama de empresas del rubro gastronómico tendrán la oportunidad de exponer sus productos, también habrá charlas, así como actividades para niños y varios grupos musicales amenizarán el encuentro.
Las entradas se podrán conseguir anticipadamente en la Red UTS, o bien en el lugar durante los días de la feria, a un costo de G. 20.000, en tanto que los platos costarán entre G. 5000 y G. 35.000 y serán elaborados en base a ingredientes propios de la cocina paraguaya.
"Paladar busca sumar a los principales actores de la escena gastronómica local, compartir los logros del arte culinario paraguayo, descubrir la pluralidad gastronómica a través de los productos autóctonos y así realizar una radiografía a profundidad del segmento", manifestó Esteban Aguirre, vocero de la feria.
Otros atractivos. Un ambiente hogareño y distendido recibirá a los comensales, en un espacio con decoración artesanal, que incluye bolsas para el mercado y productos de la huerta. Y es que en esta feria también habrá una especie de almacén con el que se buscará fortalecer la alianza que debe existir entre productores y cocineros. Se sumará a lo mencionado un amplio comedor, con largas mesas, para que los visitantes disfruten cómodamente de su estadía.
Completan el programa, algunas actividades desarrolladas para los niños que acudan con sus padres y tengan interés de aprender, explorar y cocinar sus propias recetas; escuchar cuentos, ver espectáculos de títeres y descubrir a través del juego contenidos relacionados con los alimentos y la comida saludable.
"Estamos comprometidos con analizar, entender, compartir y producir información que ayude a mejorar el futuro de la industria gastronómica paraguaya, generando espacios de conversación y una mejor comunicación entre todos los involucrados", puntualizó.

Más información

Facebook: Feria Paladar
Instagram: Feria Paladar
Youtube: Feria Paladar
Twitter: Feria Paladar