Desde hace dos décadas, JCB fabricante británico de maquinarias, viene acompañando el crecimiento y desarrollo del sector de la construcción en nuestro país. De la mano de De La Sobera, la marca apuesta a mantenerse como aliada indispensable en los emprendimientos viales y todo tipo de obras civiles.
En Paraguay JCB cumplió 20 años de presencia en el mundo de la construcción, pero la marca inglesa lleva más de siete décadas en el mercado mundial. Este acontecimiento fue celebrado en el Show Room y oficina corporativa de De La Sobera, sobre la avenida Santa Teresa de Asunción.
En la ocasión, directivos de la firma destacaron las virtudes de los equipos y maquinarias para la construcción, e hicieron mención de la gama de marcas que representan frente a numerosos clientes, amigos y miembros de diferentes gremios como Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya) y Capaco (Cámara Paraguaya de la Construcción).
Desde su llegada al país, JCB a través de su representante, se destacó por brindar respaldo y garantía, proveyendo a sus clientes servicios y repuestos, respondiendo a las exigencias del mercado. Actualmente, De La Sobera cuenta con una amplia gama de productos JCB, destacándose la emblemática Retroexcavadora, la serie Mini, Mini-Retro, y Mini-Cargador, como así también Palas Cargadoras y los Manipuladores Telescópicos.
JCB es una de las cinco empresas más importantes del mundo que se dedica a la fabricación de equipos de construcción, con 14 plantas en 4 continentes. La compañía exporta a 140 países, y el 75% de sus productos son fabricados en el Reino Unido, hecho que la convierte en fabricante líder en Europa.
Además, la marca inglesa cuenta con toda la gama de Generadores JCB desde 17 kVA a más de 3.700 kVA diseñados para brindar lo último en productividad y eficiencia, incluso en entornos y climas adversos.
De La Sobera comercializa y representa un portafolio de varias marcas, como maquinarias agrícolas Massey Ferguson, vehículos Chevrolet y GAC Motor. Igualmente la línea de Montacargas Hyster-Yale, además de los equipos JCB. Este año introducen al mercado nuevos productos con conceptos innovadores para el rubro, como las Maquinarias Avant Tecno de Finlandia, entre otras que se están negociando.
De La Sobera cuenta con 16 sucursales y sitios de venta en los principales puntos del país, en donde se pueden encontrar sus diferentes marcas, servicios de taller y respuestos.