Más de 50 inversionistas norteamericanos participarán del Foro Económico del Paraguay a ser realizado en el mes de setiembre en la ciudad de Milwaukee, Estados Unidos. La ocasión será propicia para afianzar aún más los lazos económicos y culturales entre ambas naciones.
Una nueva edición del Foro Económico del Paraguay se realizará el viernes 8 de setiembre en el University Club de Milwaukee, estado de Wisconsin, Estados Unidos; donde se presentarán las potencialidades económicas y comerciales que tiene nuestro país.
Al respecto, Peter Tase, fundador del Foro, explicó que el objetivo de la actividad es promover el crecimiento socio económico del país, la atracción de inversiones directas y la creación de proyectos estratégicos que favorezcan el intercambio cultural de ambos países.
Otro de los ejes principales a ser tratado será el fomento de la cooperación en investigación tecnológica entre las universidades públicas del Paraguay y el sector empresarial de los Estados Unidos.
La agenda. El foro económico contará con la participación de autoridades nacionales y del sector privado. Se tendrá como principales disertantes al canciller nacional, Eladio Loizaga; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; el Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, David Ocampos Negreiros; así como el Ministro de la SICOM, Fabrizio Caligaris.
El evento contará con la participación de inversionistas vinculados a los sectores de la industria agropecuaria, ingeniería industrial, ingeniería forestal, servicios financieros y bancarios, industria alimenticia y cadenas de supermercados, gestión de recursos humanos y seguro, quienes tendrán la oportunidad de conocer acerca de las bondades del país.
También estarán presentes autoridades académicas, provenientes de las universidades, interesadas en la difusión de la cultura y la diversidad lingüística del Paraguay.
El foco. Los organizadores promoverán la gestión de proyectos y se embarcarán en una campaña promocional – entre la comunidad de inversionistas de EEUU – que beneficia a la imagen del Paraguay en el exterior.

Hace más de cinco años que estamos trabajando en promover los valores democráticos, el comercio internacional, la política exterior y el progreso socio-económico de Paraguay que es sin dudas un aliado estratégico de Estados Unidos”, puntualizó Peter.