Talleres gratuitos

Vuelve “The Big Van-Científicos sobre ruedas”

El Conacyt invita a participar del "Taller de Divulgación Científica" a desarrollarse en la sede central de la institución, situada en Dr. Justo Prieto N° 223 entre Teófilo del Puerto y Nicolás Billof, a partir del lunes 17 hasta el viernes 21 de julio. El curso estará a cargo del equipo de "The Big Van-Científicos Sobre Ruedas", de España, y buscará que los asistentes desarrollen habilidades y conocimientos sobre los aspectos metodológicos y prácticos de la divulgación científica, a fin de que puedan difundir información científica de forma amena en un ambiente agradable y distendido. Para más informes llamar al (021) 506-223, o bien, escribir a iasct@conacyt.gov.py.
Espacio de estímulo para escritores emergentes

Presentan concurso de cuentos digitales de Itaú

La Fundación Itaú Paraguay junto con sus pares de Argentina y Uruguay habilitó la convocatoria para participar del "Premio Itaú de Cuento Digital 2017". Esta iniciativa busca estimular la escritura en lengua española, contribuyendo a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital. Hay dos categorías: General y Sub-18. Las obras elegidas por el jurado recibirán premios en efectivo y dispositivos móviles. Para la creación y recepción de los cuentos, estará habilitada la página www.premioitau.org.
Decimoquinta edición

Premio Nacional de Ciencias Pierre et Marie Curie

El Ministerio de Educación y Ciencias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción presentaron una nueva edición del "Premio Nacional de Ciencias Pierre et Marie Curie". El mismo apunta a incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio de todo el país, las actitudes para la investigación científica, y motivarlos a que consideren a la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico competitivo con equidad social. Para acceder a las bases y condiciones del concurso, los interesados deberán ingresar a http://www.conacyt.gov.py/.
Comprar y pagar por internet

Tigo lanza botón de pago electrónico

Tigo, desde su unidad dedicada a los negocios Tigo Business y junto con Tigo Money, presentó un nuevo servicio exclusivo para las empresas, el "Botón de Pago", el cual permite incorporar un medio de pago a las plataformas web y móviles. Así cualquier usuario de Tigo Money que tenga dinero en su billetera podrá pagar online en una web o app de cualquier empresa o comercio. En la página web https://www.tigo.com.py/tigo-money/boton-de-pago, Tigo pone a disposición de todos sus clientes el listado de empresas y comercios que ya cuentan con el Botón de Pago.

4 Apps útiles para viajar

1. TripCase
En esta app puedes guardar todos los datos de tu viaje para asegurarte de que no se te escape ni un solo detalle. Organiza tus reservas de hotel, alquila autos, busca atracciones y arma tu itinerario en un mismo lugar. Además, puedes compartir tus viajes con otras personas, y cualquier actualización que hagas (por ejemplo, cambios en tu horario de vuelo) le serán notificadas.
2. Guía Pemex
¿Vas a realizar un viaje por carretera? Descargar esta app es imprescindible. Además de marcar las estaciones de servicio que se encuentran en el trayecto, te permitirá hallar talleres mecánicos, hoteles, centros médicos y otros sitios que podrían sacarte de apuros.
3. Traza tu ruta
La aplicación permite, como su nombre lo indica, trazar rutas por carretera de un punto a otro y obtener información precisa, como tiempo estimado de llegada y gasto promedio de combustible.
4. B de Boleto
Si prefieres viajar en autobús, esta plataforma en línea te facilitará enormemente la vida. Aquí podrás comprar boletos a más de 4 mil destinos, y en pasos súper sencillos (el pago en línea es muy seguro). Además, alberga una comunidad de viajeros que comparten sus experiencias.