Samsung Electronics, en alianza con KOGA Impact Lab, dio inicio al certamen "Soluciones para el futuro", una plataforma de innovación joven y abierta, dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas. El concurso alienta el compromiso y el talento creativo de los jóvenes para brindar soluciones a los problemas de su comunidad, implementando las matemáticas, la ciencia y la tecnología.
Los interesados en postular sus proyectos tienen tiempo de hacerlo hasta el miércoles 16 de agosto ingresando al sitio www.soluciones-futuro.com Los 30 equipos pre-finalistas formarán parte de un proceso de co-creación junto a un grupo de mentores, instancia en la que podrán mejorar sus ideas a partir de los comentarios publicados en la plataforma del concurso. Durante todo el certamen, el público estará invitado a participar con su voto.
Un jurado evaluador seleccionará a los seis equipos finalistas, que se reunirán en la ciudad de Buenos Aires para la gran final. La premiación se llevará a cabo el 12 de octubre de 2017.
Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el programa, se puede ingresar enwww.soluciones-futuro.com